“Volver al futuro”, ¿Se convierte en realidad?

Un grupo de científicos logró cambiar el pasado desde el presente, a partir de una combinación de partículas.

Suena imposible, pero un grupo de investigadores lo logró. Modificaron, desde el presente, un evento que ya había sucedido, algo así como ocurre en la famosa trilogía de “Volver al Futuro”. La hazaña se consiguió a través del uso de una extraña capacidad de las partículas subatómicas que ya había sido descubierta, pero que jamás hasta ahora había podido ser demostrada.

Esta revelación fue presentada por la revista científica “Nature Physics” y recogida por el sitioABC. Allí los investigadores  explicaron que el concepto más importante para poder permitir comportamiento es el entrelazamiento cuántico, un fenómeno que todavía no es comprendido del todo y que consiste en una unión íntima entre dos partículas subatómicas sin importar a qué distancia se encuentren una de otra.

Cuando dos partículas están unidas cualquier tipo de modificación que se le realice a una, de manera inmediata, se verá reflejada en la otra, aunque esté en el otro extremo de la galaxia.

De esta manera los investigadores pudieron demostrar que acciones realizadas en el futuro pueden tener injerencia en eventos del pasado. Siempre y cuando este tipo de experiencias sean limitadas al ámbito de la Física Cuántica.

Fuente:minutouno.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s