Más de dos millones de personas se movilizaron en el fin de semana del CARNAVAL

A pesar del clima lluvioso en gran parte del territorio nacional, más de dos millones de turistas se movilizaron dentro del país durante el fin de semana largo, por los feriados de Carnaval.

Según la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), alrededor de 2.025.636 personas viajaron por la Argentina entre el viernes 17 y el martes 21 de febrero, y coparon “sobre todo, las ciudades con “movida” de Carnaval”.

El movimiento turístico implicó además, un aumento del consumo: se gastaron $1.694,4 millones en el país, estimó la CAME, con un promedio de gasto diario de $220 por visitante.

El interior de la provincia de Buenos Aires fue el principal destino elegido por los turistas -concentró el 41% de los arribos en el período analizado- seguido por la región Litoral, el Norte argentino y la región Centro.

En tanto, el Litoral fue elegido por más de 550 mil personas, debido a que se posiciona como epicentro de los carnavales del país. Los ómnibus hacia provincias como Entre Ríos y Corrientes quedaron completos, y frente a la demanda de pasajes sin cubrir, las empresas de transporte de pasajeros debieron agregar refuerzos, de acuerdo a datos de la CAME.

Asimismo, “las plazas hoteleras y parahoteleras quedaron colmadas, con 90% de ocupación y, una vez más, los lugareños abrieron las puertas de sus residencias para albergar a los viajeros que llegaron sin reservas y no consiguieron disponibilidad”, afirmó esta entidad.

En este marco, los carnavales de Gualeguaychú contaron con más de 30 mil espectadores. La ciudad quedó repleta, con 100% de ocupación en todo tipo de alojamiento, incluyendo campings y balnearios. Incluso, frente a tanta demanda, se habilitaron canchas en clubes para los turistas.

También en la provincia de Corrientes, los Caminos del Carnaval fueron el principal atractivo, y se alcanzaron niveles de ocupación plena en ciudades como Santo Tomé, Monte Caseros y Paso de la Patria.

Otro dato que destacó la CAME fue el repunte del flujo turístico hacia la ciudad de Bariloche, luego de la baja en arribos del último año debido a las cenizas. “La ocupación hotelera superó el 90%, como en sus mejores épocas. Los carnavales que se celebraron en el velódromo municipal tuvieron una buena convocatoria, con músicos, murgas y desfiles”, informaron desde la Cámara.

Asimismo, esta entidad reveló que el 8% de los turistas viajaron fuera del país, principalmente a Uruguay y Brasil, también tierras de carnavales.

Es el segundo año consecutivo que la Argentina festeja oficialmente el Carnaval tras 35 años en que esa celebración había desaparecido del calendario de feriados nacionales.

Fuente:iprofesiona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s