Matanza de elefantes en Camerún por sus colmillos

Más de 250 elefantes fueron asesinados en las últimas semanas en el Parque Bouba N`djida, de Camerún, con el objetivo de utilizar el marfil de sus colmillos, según denunció el diario local Cameroon Tribune.

La población total de elefantes en este parque, antes de que comenzara esta última ola de matanzas, se estimaba en 400 animales, por lo que las autoridades nacionales alertaron que si no se frenan los asesinatos se correría peligro de extinción.

El periódico señaló que la matanza, que se inició en noviembre, es realizada por un grupo de unos cincuenta cazadores procedentes de Chad y Sudán, que venderían el marfil fuera del país, supuestamente al mercado asiático donde este elemento se utiliza para la medicina tradicional china.

Para lograr apoyo de los habitantes de las zonas aledañas al Parque, según consigna el Cameroon Tribune, los cazadores cortaban la cabeza de los animales y les avisaban a los vecinos dónde estaba el resto del cuerpo para que éstos pudieran aprovechar su carne.

Según el diario, el responsable de la escuela de Mandingring -cercana al lugar- informó que ôgrandes trozos de carne de elefante se venden a lo largo de las carreteras de la zona cuando suceden las matanzas”.

El tráfico de marfil está prohibido desde hace 22 años, sin embargo en 2011 se confiscaron 23 toneladas de colmillos de elefantes, una cantidad que equivale a unos 2500 paquidermos muertos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s