¿LA MESOPOTAMIA ES UN PAÍS PARA LOS ESTADO UNIDOS?

Misiones, Corrientes y Entre Ríos quedaron excluidas de la ilustración utilizada en EE.UU.

Un diario de los Estados Unidos incurrió en un error garrafal al publicar un mapa de Sudamérica donde la Argentina aparece señalada sin las provincias de la Mesopotamia. La ilustración es parte de un test online que el sitio ofreció a sus lectores a propósito de la extradición del ex dictador panameño Manuel Noriega.

 

A modo de interacción con los visitantes del sitio, los editores de The Christian Science Monitor publicaron un test titulado: “¿Crees que conoces Latinoamérica? Toma nuestro quiz sobre geografía”. Pero ya desde la primera pregunta empezaron a desconocer ellos mismos los límites geopolíticos de la región.

 

“¿Cuál es el país, el segundo más grande de Sudamérica, que está pintado aquí?”, reza el primer punto del test. A continuación se muestra un mapa de la región donde la Argentina está coloreada sin las provincias de la región mesopotámica: Misiones, Corrientes y Entre Ríos, lo que despertó varias críticas de los lectores.

 

Otro punto polémico del test llegó con la pregunta sobre las islas Malvinas, idenificadas como Falklands. El debate entre los lectores del sitio se avivó con los aportes sobre historia Argentina y las opiniones más diversas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s