Nuestra Villa Turística cumple un año más

Paso de la Patria, se prepara para festejar un nuevo aniversario de la imposición de su nombre, con diversos actos se cumplirá un año más de la Villa Turística, Paso de la Patria, esta localidad ubicada a 35 Km. de la ciudad Capital de Corrientes, cuenta con una riqueza histórica muy importante.

Reseña Histórica

La Historia de Paso de la Patria, comienza a relatarse cuando el Cabildo de Corrientes, encomienda a Don Francisco de Quevedo, hallar un paso para la rápida comunicación de Curupayti, hacia 1775.

Así se fundo en 1782, Paso del Rey, que en primer lugar fue un destacamento, para luego convertirse en un fuerte.

En 1812, Paso de la Patria ya aparece nombra en documentos oficiales, pero debido a pérdidas económicas, al año siguiente el pueblo es arrendado a Don Manuel Antonio Corrales.

Casi después de 20 años, se firma un tratado entre Paraguay y Corrientes para el comercio terrestre, siendo el pasa de ganado su principal fuente de ingreso.

Durante la Gurra de la Triple Alianza, se formo un Cuartel General en Concordia, por orden del General Bartolomé Mitre, quién se traslada a Ensenadas, soportando allí el ataque del Ejercito Paraguayo.

El General Bartolomé Mitre evaluando la zona eligio al Paso de la Patria, Corrientes, como ubicación estratégica para más tarde invadir territorio Paraguayo.

En las costas de Punta Mitre, embarcaron Tropas Aliadas al mando del General Mitre, dirigiéndose hacia la boca del Río Paraguay. En ese lugar se erigió una Cruz de madera, donde actualmente se encuentra un Monolito.

Recién en 1872, la Cámara de Representantes erige el pueblo ubicado a la margen izquierda del Río Paraná con el nombre de Paso de la Patria.

En conmemoración a las luchas libradas durante la guerra de la Triple Alianza, el Poder Ejecutivo declara Parque Histórico a las diez hectáreas del Paso, por haber sido Campamento del Ejército.

Con motivos de los festejos de los 139 años de la imposición del nombre de Paso de la Patria, se están realizando distintos eventos, Deportivos, Históricos, Culturales y musicales, todos estos organizados por la comisión de Festejos de la localidad integrados por las distintas entidades de la Villa, Prefectura Naval, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Hospital, Co.Ve.Sa., Escuelas Primarias y Segundaria, Turismo y Municipalidad.

Los eventos comenzarían hoy jueves 10 de noviembre, “Primer Taller de Producción Literaria del Departamento” organizado por las Escuelas 423 y 975, de nuestra localidad, en la Mutual de Agua y Energía. Torneo de Futbol Institucional organizado por la Dirección de Deporte Municipal.

Viernes 11/11, “Muestra Artística” organizada por el “Jardín de Infante N º 8 El Perrito Pescador” lugar a realizarse Complejo Polideportivo Municipal.

Sábado 12/11, Campeonato de “Voley Playero” Organizado por la Prefectura Naval de Paso de la Patria, lugar a realizarse “Playa Bahía Punta Mitre”.-

Domingo 13/11, Torneo Institucional de Futbol, organizado por el Hospital de Paso de la Patria, lugar a realizarse, cancha del Medano.

Lunes 14/11, Final del Torneo de Futbol, organizado por la Dirección de Deporte Municipal.

Martes 15/11, “Pinturas de Murales”, organizado por Jardín de Infantes N º 8 “El Perrito Pescador”, lugar Complejo Polideportivo Municipal.

Miércoles 16/11, “Conociendo Nuestro Pueblo” (Ping Pong de preguntas y respuestas sobre la Historia de Paso de la Patria, organizado por la Escuela 423, lugar Escuela 423 Supervisora Adela Cano de Lotero.

Viernes 18/11, Acto en Conmemoración Aniversario, desde las 08 horas organizado por la Escuela 827, Marco Vicente Forastier, (Paraje Ricon).

“Espacio Institucional; Expo Cultura Artesanos del Paso y Micro-emprendimientos” organizado por el Área de Cultura Municipal, Escuela Segundaria y CEN.-

“Concurso de Fotografiad”, Exhibición de Taekwondo, Academia de Danza y Festival Folklorico, organizado por Municipalidad de Paso de la Patria y Dirección de Turismo, lugar Anfiteatro Pinim Palma.-

Sábado 19/11, Acto Central, Desfile Cívico y de Fuerzas de Seguridad, Organizado por la Municipalidad de Paso de la Patria, lugar Plaza Central, Federico Leloir, 9 horas

“Inauguración de la Nueva Oficinas de Turismo y Cultura Municipal” lugar 25 de Mayo 434, 11 horas.

Actividades en el Medano, Organizado por Agrupaciones Tradicionalcitas y Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, lugar Medano Histórico, desde las 14 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s