Las Cataratas del Iguazu una de las nuevas 7 maravillas del mundo

Tras el primer recuento provisional, el destino fue escogido en el concurso en el que votaron más de mil millones de personas. Los otros elegidos fueron Amazonas, la Bahía de Halong, la isla de Jeju, Komodo, Puerto Princesa y la Montaña de la Mesa, según confirmó el gobernador de Misiones, Maurice Closs

Las Cataras de Iguazú fueron elegidas entre las siete nuevas maravillas del mundo en una votación en la que participaron más de mil millones de personas durante el último año, según el recuento provisional que hoy se dio a conocer en la web organizadora del evento.

Los otros seis lugares escogidos fueron la selva del Amazonas (Brasil); la isla de Komodo (Indonesia); el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas); la Bahía de Halong (Vietnam); la isla de Jeju (Corea del Sur) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Sin embargo, habrá que esperar a 2012 para conocer los resultados definitivos y saber cuál fue la maravilla más votada, debido a que recién entonces se concluirá el escrutinio definitivo de los votos enviados a través de internet y mensajes de texto.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, confirmó que las Cataratas fueron elegidas como una de las nuevas siete maravillas del mundo y agradeció a los “millones y millones” de personas de todo el mundo que votaron por el Parque Nacional.

Hoy los argentinos, los brasileros, los misioneros estamos orgullosos de que nos hayan considerado como corresponde. Las Cataratas son una de las siete maravillas del mundo”, indicó.

El gobernador explicó que cerca de las 16 habían sido notificados por el comité organizador y se organizará una gran fiesta en Puerto Iguazú, en Brasilia y en Buenos Aires para celebrar la designación.

Bajo el lema “Votá  Iguazú”, se realizó una campaña que contó con el apoyo de reconocidos deportistas como Lionel Messi, Emanuel Ginobili y Luis Scola, entre otros

Además, la Fragata Libertad también promocionó  al atractivo, ubicado en Misiones, en los distintos puertos y países que visitó durante su viaje de instrucción.

Todo empezó en 2007, con 440 lugares que propusieron 220 países, pero, con la ayuda del lado brasileño, las Cataratas resultaron ser una de las 28 finalistas. Hoy por la mañana, en tanto, los el número se redujo a 14 participantes para finalmente, pasadas las 16 horas, dejar a los 7 elegidos.Los saltos son considerados desde 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. La infraestructura del área fue construida de manera que minimiza el impacto ambiental.

Además, tienen una certificación del Sistema de Gestión Ambiental como la única concesionaria de un Parque Nacional en alcanzar el estándar de calidad ISO 14.001:2004.
Fuente:infobae
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s