Castrilli habló de la posibilidad de tener a la selección argentina en nuestra Villa Turística de Paso de la Patria

Javier Castrilli, el reconocido ex árbitro internacional que dirigió en el Mundial de Francia 1998 tiene a su cargo la organización del Hexagonal Internacional de Fútbol Playa para el verano 2012. Resaltó la importancia que este evento tendría para nuestra ciudad y destacó la trascendencia de la participación de la Selección Argentina en la arena de Paso de la Patria. Castrilli destacó el esfuerzo del Intendente Oscar Armando García y de Miguel Angel Lorente, promotor del Evento Internacional.

Castrilli comentó que “la organización de este torneo surgió hace mucho tiempo. Esta iniciativa, que más que eso es un sueño, responde a nuestra intención de generar condiciones para la realización de disciplinas nuevas dentro del fútbol, como lo es el Beach Soccer, el Futsal o el Fútbol Femenino. Disciplinas que es necesario posicionarlas y a nivel global lo está haciendo la Federación Internacional. Argentina tiene condiciones naturales y recursos humanos para constituirse en un polo de atracción y a la vez de de promoción para este tipo de disciplinas”.

Con respecto al significado que tiene el certamen en nuestra localidad de Paso de la Patria, sostuvo: “en realidad también se trató de aprovechar la concentración turística en un lugar tan convocante como es Paso de la Patria, como forma de promocionar esta disciplina futbolística. Porque es necesario, no sólo para que sirva como recreación, sino también como promoción. Que no quede solamente como un recurso de distracción para el veraneante, sino para que los chicos y los jóvenes de Paso de la Patria y de toda la zona sembrar la semilla vocacional para despertar en ellos la inquietud y las ganas de practicar esta disciplina”.

“Este no es un acto aislado, pretendemos que se extienda a través de los años. No lo tomamos como algo que signifique rellenar las actividades del verano, sino que esta disciplina pueda crecer y se practique durante todo el año…

Para García, “recibir a la Selección Nacional en nuestra ciudad es un motivo de orgullo, alegría y honor. También lo es tener con nosotros a las de Chile, México y Uruguay. Siempre la Selección Argentina genera esa expectativa, vaya a donde vaya”.

El Intendente de Paso de la Patria, puso énfasis en el esfuerzo del Municipio para la posible realización de este torneo internacional: “trabajamos muy bien y tenemos muchas expectativas de que la convocatoria surta efecto. La semana que viene nos reuniremos con Javier Castrilli y el Sr. Miguel Angel Lorente, promotor del evento para realizarlo en Paso de la Patria”.

 

Fuente:corrienteshoy.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s