Alumnos del CARIDI disfrutaron de un día inolvidable en la Villa Turística

_

En el marco del Programa de Turismo Educativo “Conociendo mi Provincia” que la Subsecretaría de Turismo de la Provincia lleva a cabo, alumnos del Instituto CARIDI de la ciudad de Corrientes tuvieron la posibilidad de viajar hasta Paso de la Patria para pasar un día distinto junto a docentes y tutores, en tanto que por parte del organismo provincial asistió una guía de turismo quien se encargó de explicar acerca de los atractivos naturales y culturales de la localidad distante a 35 kilómetros de la capital. Con gran entusiasmo los chicos aguardaron la hora de partida hacia la villa turística, hecho que ocurrió desde el edificio donde funciona el establecimiento educativo en el barrio Galván de la capital.

El viaje se desarrolló con absoluta normalidad y los estudiantes y docentes tuvieron la posibilidad de participar de actividades turísticas y recreativas. El establecimiento Cabalgatas Las Lagunas ubicado a 700 metros del acceso a Paso de la Patria a cargo del doctor Vicente Martínez los recibió para compartir una excelente jornada en pleno contacto con la naturaleza y realizar tareas que habitualmente lo hace el peón de campo. “Es una satisfacción personal, algo muy gratificante poder atenderlo y por ejemplo ver cómo se quitan el temor del contacto con los animales en este lugar”, señaló Martínez.

En su estadía en el campo la delegación compuesta por 38 alumnos desarrolló un paseo a caballo recorriendo el mismo monte y lagunas que los turistas habituales, es decir fue una actividad integradora ya que además participaron de las tareas en los boxes de los ponys, lo cepillaron y cortaron el pelo, visitaron el corral de las ovejas y bautizaron a un cordero recién nacido, realizaron caminatas, el juego de barriles con posta y la búsqueda del tesoro. En definitiva, fue un día especial para ellos en el único emprendimiento que realiza cabalgatas guiadas y un jornada de campo, actividades que contribuyen a la integración de las personas con capacidades diferentes.

Por último, Vicente Martínez destacó la organización por parte de los profesores del instituto y agradeció a la Subsecretaría de Turismo de la provincia por auspiciar este tipo de actividades que involucra a todos los sectores de la comunidad.

Vale mencionar que los alumnos del CARIDI permanecieron en este predio desde las 10 de la mañana hasta las 15, para después continuar viaje hasta la Dirección de Turismo Municipal donde los atendió el personal de la Oficina de Informes y recorrer algunos puntos emblemáticos como el anfiteatro “Pinín” Palma.

Delegación

La Delegación estuvo integrada por 38 alumnos y 10 docentes encabezada por Roque Saettone, Marcelo Pellegrino, Mónica Aquino, Hipólita Saus, Nora Romanik, Beatriz Ramírez, José Luís Castillo, María Eugenia Robledo, Gloria Navalón y Juan Romero, Mientras que en representación de la Subsecretaría de Turismo de la provincia asistió la guía de Turismo, Dafne Almirón.

Conociendo mi provincia

Se trata de un programa integrador de Turismo Social y Educativo auspiciado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes. “Conociendo mi Provincia” se enmarca dentro de los Lineamientos Estratégicos propuestos para el Desarrollo Turístico de la Provincia de Corrientes 2010-2013.

En esta oportunidad, los niños de esta entidad sin fines de lucro concretaron el anhelado viaje, con fines netamente recreativos y pedagógicos, facilitando el proceso de accesibilidad al Turismo para Todos. El viaje fue declarado de interés turístico – social – educativo por Disposición Nº 0353/2011, de la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de la Provincia.

Cabe destacar, que esta experiencia se viene dando de manera totalmente exitosa con grupos de personas con capacidades diferentes que hacen uso de un tiempo destinado al turismo y la recreación de manera de romper con las barreras socioculturales que promueven la discriminación, la falta de oportunidades y la exclusión social.

Para coordinar este tipo de viajes las instituciones interesadas deberán comunicarse con el Área de Desarrollo de la Oferta de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. Teléfono: (03783) 427200, interno Nº 106.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s