En Sudáfrica buscan al cazador de “negros” de Facebook

Sudáfrica busca al “cazador de negros”. Se hace llamar “Eugene Terrorblanche”, en clara alusión al líder sudafricano Eugene Terreblanche. Este sujeto colocó en Facebook una fotografía en la que sujeta un rifle, y exhibe a sus pies –como si se tratara de un trofeo- el cuerpo de un niño negro.

Se hace llamar “Eugene Terrorblanche”  en clara alusión al líder sudafricano de extrema derecha Eugene Terreblanche, quien fuera asesinado en abril del año pasado. Según reportó el diario británico The Sunday Times, Terrorblanche es un hombre blanco, que colocó en su perfil de Facebook una fotografía en la que sujeta un rifle, y exhibe a sus pies –como si se tratara de un trofeo de caza- el cuerpo de un niño negro.

La imagen ha provocado una intensa movilización de los Hawks, el cuerpo de élite de la policía sudafricana, cuyos efectivos intentan dar con el autor de la fotografía. Las autoridades de Sudáfrica no tienen aún elementos para determinar si se trata de una imagen trucada, pero han asegurado que si se establece su autenticidad, todos los que hayan tenido relación con la autoría acabarán en la cárcel.

El Ministerio del Interior lanzó un comunicado donde califica este hecho como “abominable” y se compromete a dar con los responsables. Paralelamente, el portavoz de los Hawks dijo enérgicamente: “no hay palabras para describir el asco que siento”.

Su perfil de Facebook describe a Terrorblanche como un empresario que gusta de la música afrikaaner, seguidor de la serie Los Simpson y por supuesto, se declara amante de las armas de fuego. De los 588 contactos con que cuenta en la citada red social, ninguno ha realizado comentarios acerca de la fotografía, que fue subida desde el 24 de junio de 2010, pero que hoy lo tiene en el centro de esta polémica.

“Los que han hecho comentarios favorables podrían ser acusados de no denunciar y apoyar un acto racista y un posible abuso de un niño”, señaló Miranda Jordan, directora del instituto contra el abuso infantil. Si la imagen resulta ser real, el autor será acusado de asesinato, o cuando menos de lesiones graves y maltrato infantil.

 

Fuente:telegraph.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s