Pescadores de Goya y de Resistencia fueron favorecidos con el premio mayor del evento

Con sus instalaciones totalmente colmadas el complejo polideportivo municipal de Paso de la Patria se vistió de fiesta para recibir a los pescadores que animaron la noche de cierre en el marco de la cena show donde además se entregaron los premios a los ganadores del torneo pesquero. En la oportunidad Estuvieron presentes el Intendente de Paso de la Patria Oscar García, su Viceintendente Armando Bordón, la Directora de Turismo Nora Cáceres y la flamante Reina Nacional del Dorado María Belén Zayas. En tanto que el orden provincial asistieron la Subsecretaria de Turismo de Corrientes arquitecta Inés Presman, el Diputado Provincial Manuel Aguirre y la Coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Corrientes Gladis Schafer.
La jornada de cierre se inició a las 22 con la presentación de la artista Brenda de la ciudad de Reconquista, Santa Fe.

Seguidamente, se realizó un sentido homenaje a Anastasio Niella quien perdiera la vida trágicamente en 2010 cuando se desempeñaba como secretario general de la Federación Correntina de Pesca, el intendente Oscar García y el presidente de la FeCoPe Miguel Alcaráz entregaron una placa a sus familiares.

Más tarde, se produjo la presentación de la escuela de danzas Diarte con bailarines que interpretaron diferentes ritmos musicales sobre el escenario. El público aplaudió el ingreso de Julio Palacio, de destacada trayectoria en el género folklórico llegó desde Tucumán para ganarse la simpatía de los presentes.
También el grupo Los Paisanos de la ciudad de Resistencia animó la fresca noche de Paso de la Patria haciendo que los pescadores participen no señaló con los aplausos, sino acompañando con el baile.
El cierre fue a puro carnaval con la agrupación musical multicampeona de Corrientes: Samba Total. De esta forma, la 48º Fiesta del Dorado tuvo su colorido broche de oro con vistas ya a lo que será la edición 2012.

Premiación
La edición Nº 48 de la Fiesta Nacional del Dorado contó con 60 capturas, todas devueltas al río tal como reza su reglamento, de ellas una pieza de 1,05 metros resultó la mayor adjudicándose Miguel Amable de la ciudad de Esperanza, Santa Fe del equipo 139. Mientras que Roberto Armoa de Formosa obtuvo un dorado de 1 metro de longitud y debió conformarse con la segunda ubicación en el podio.
La dama mejor clasificada nuevamente fue Nora Descalzo de Goya, una conocida de estos torneos, ya que también participa como productora del programa televisivo Campamento 6 que se emite por la señal de América Sports. El pescador extranjero mejor clasificado llegó desde la ciudad de Lleida, España con una pieza de 84 centímetros. En tanto el pescador foráneo, de más de 400 kilómetros de distancia fue Andrea Acevedo de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Precisamente, su equipo el Nº 150 fue el ganador por sumatoria de puntos con un total de 225 y estuvo acompañada de Wanda Riedel y Faustino Paniagua, este último oriundo de Paso de la Patria.

Sorteos
Como en cada edición de la pesca del Dorado el señor Raúl Petrolis, propietario de Náutica Reconquista obsequió un motor de 2,5 hp que fue sorteado entre todos los equipos resultando beneficiado el Nº 149. Por su parte el equipo Nº 106 se llevó la lancha y el Nº 201 integrado por pescadores de Goya y de Resistencia fueron favorecidos con el premio mayor del evento: un chalet de 50 metros cuadrados valuado estimativamente en $150.000.

De Punta a Punta en el anfiteatro
Mientras se desarrollaba con éxito la cena de pescadores, simultáneamente tuvo lugar en el anfiteatro “Pinín” Palma el programa cultural Corrientes de Punta a Punta impulsado por el Instituto de Cultura de Corrientes. En este marco, actuaron la escuela de danzas Diarte a cargo de Dionisio Soler, María Cristina, el grupo Ñendivey, Salamanca y Amandayé.
El público disfrutó de una velada única en un marco natural que sólo ofrece el río Paraná en la villa turística de Paso de la Patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s