Con éxito finalizó la fiesta del dorado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Directora de Turismo de Paso de la Patria, Nora Cáceres, destacó la gran afluencia de turistas en la villa turística durante este fin de semana. Según indicó a radio Sudamericana, hubo un 90% de ocupación hotelera. “La actividad de la pesca ya finalizó. Sólo quedan algunas actividades musicales en el anfiteatro Pinín Palma, para despedir a los turistas que visitan nuestra localidad”, declaró la funcionaria.
En contacto exclusivo con Sudamericana, la Directora de Turismo de Paso de la Patria, Nora Cáceres, confirmó el cierre del evento deportivo durante la jornada de ayer y afirmó, que hoy, sólo restan algunas actividades musicales para despedir a los turistas.

“La fiesta máxima de Paso de la Patria, volvió a congregar a cientos de pescadores. Este fin de semana, un total de 257 embarcaciones salieron al río en busca del ansiado “Tigre del Paraná”, informó Cáceres.

“Ayer, hubo más de 700 pescadores que, con la ilusión de capturar un dorado, partieron hacia su lugar preferido y pescaron hasta las 16, dentro de la cancha de pesca”, declaró.

De esta manera, quedó finalizada la 48º edición del tradicional torneo de pesca del dorado.

Con respecto al convenio realizado entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Paso de la Patria, la funcionaria calificó de positivo, ya que la concreción de obras públicas por la suma de 4 millones de pesos, “significaría un gran crecimiento en la infraestructura local”.

Algunas de las obras, anunciadas durante la Fiesta del Dorado, por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, fueron: la pavimentación de siete cuadras, más la repavimentación del acceso a la localidad. También, la extensión del servicio de agua potable a 40 manzanas.

“Además, se invertirá en la construcción de un nuevo tramo de la costanera y la remodelación del complejo polideportivo donde actualmente se realiza la cena de pescadores, esta obra permitirá albergar entre 1500 y 1600 personas para la próxima edición de la fiesta”, sostuvo la Directora de Turismo.

Finalmente, la funcionaria del área de turismo de Paso de los Libres informó que hubo pescadores provenientes de varias provincias: Santa Fe, Salta, Córdoba, Chaco y Buenos Aires (Lujan y Colón).

También destacó la participación de los aficionados de la pesca de Corrientes Capital y del interior como Bella Vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s