El País bajo cero

La ola de frío polar volvió para quedarse, al menos hasta el lunes. Esta mañana, los porteños amanecieron con muchísimo frío: la térmica en la Capital Federal alcanzó los 3 grados. También hubo temperaturas extremas en el centro y sur del país.

Tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional, se registraron lluvias aisladas en algunos barrios de la Ciudad y en lugares como Constitución, Palermo y Mataderos cayó un granizo finito que duró apenas minutos y no causó mayores inconvenientes.

¿Hasta cuándo el frío?

Para mañana sábado, el parte meteorológico pronostica heladas aisladas, nubosidad variable, vientos moderados a regulares del sector sur. Baja sensación térmica, una máxima de 10 grados y una mínima de 3. 

El domingo se viene más frío: el cielo estará parcialmente nublado, habrá vientos moderados del sudoeste y heladas por la mañana. La sensación térmica será muy baja y la mínima llegará a los 0 grados. 

El tiempo en el país

En el centro de la Argentina, la ola de frío polar llegó a una mínima de hasta 4 grados bajo cero y se estima que la máxima apenas toque los 2 grados en Malargüe (San Luis).

Córdoba registró las mínimas más extremas en el sur de la provincia (Laboulaye,  Coronel Moldes, Río Cuarto) con 3 grados de mínima y se esperan máximas de 11 grados, con la misma variación de temperatura para el sábado, domingo y lunes.

En tanto, en el sur, las ciudades de El Bolsón y Bariloche  (Río Negro) registraron 6 grados bajo cero de mínima y 5 grados de máxima, mientras que  Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia (Chubut) tuvo marcas de 0 grado de mínima y se estiman máximas de hasta 8.

Finde largo para abrigarse

El frío, sin embargo, parece no haber espantado a los turistas y las reservas de hospedaje para el fin de semana largo son altas, especialmente en destinos cercanos a la Capital.

Para muchos, el fin de semana -que incluye el traslado del feriado del 17 de agosto, aniversario de la muerte del General San Martín, al lunes 22- empezará esta tarde, tras la jornada laboral. Según el vocero de TEBA, “saldrán 1.290 ómnibus de Retiro y llegarán 850”, por lo que las “compañías de viaje buscaron refuerzos”.

Los destinos más requeridos son los tradicionales, como las sierras de Córdoba y la Costa Atlántica. “Hemos tenido que poner refuerzos hacia Córdoba” dijo un vocero de “Qué Bus”, que ofrece viajes también a Puerto Madryn, Trelew y Caleta Olivia, mientras otro, de “Andes Mar”, indicó que “hubo más demanda de pasajes a Mendoza y San Rafael que en otras oportunidades, en razón de la temporada de nieve”.
Si querés conocer el estado del tiempo en tu ciudad, hacé clic acá.

 

Fuente:tn.com.ar

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s