Corrientes, una de las siete capitales del NEA que harán crecer al país en 2025

Foto Puente A CorrientesLa provincia de Corrientes, Formosa y la ciudad de Resistencia se proyectan como las ciudades que harán crecer al país y en el mismo sentido a toda América Latina para 2025. Lo revela un informe realizado por McKinsey Global Institute (MGI).

El informe señala que el crecimiento será del 80 por ciento del producto interno bruto (PIB) argentino y que será generado por 18 ciudades de la Argentina en las que se destacan Corrientes, Formosa, la ciudad de Resistencia, Mendoza, Salta, el eje Mar del Plata-Batán, el Gran Santa Fe, La Plata, el Gran San Juan, la conjunción Santiago del Estero-La Banda, el corredor Jujuy-Palpalá, San Miguel de Tucumán, el Gran Paraná y Neuquén-Plottier. Estas son las ciudades del NEA y el NOA que se destacarán en el crecimiento del país.

El informe señala que “las 18 ciudades representarán una de las mayores contribuciones al crecimiento de la región y van a construir ciudades competitivas. Ellas aportarán un 6 por ciento al total del crecimiento de América Latina”.

El informe explica que “la región de América Latina es hoy la más urbanizada de todas las regiones en vías de desarrollo del mundo con una población urbana que se espera represente 85 por ciento en 2025”.

“Si América Latina mejora la productividad de sus centros urbanos, podría triplicar su PIB y alcanzar $ 16 trillones de dólares para el año 2025. Cerca de la mitad de este crecimiento de la región, provendrá de 123 ciudades localizadas en las cuatro economías principales de la región”, agrega el estudio realizado.

El informe presenta un análisis detallado de ocho de las diez ciudades más importantes de la región en términos de PIB, entre las cuales Buenos Aires figura en tercer lugar, después de San Pablo y México DF.

Fuente:tucorrientes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s