Corrientes: la única provincia radical no kirchnerista elige candidatos para cuatro bancas de diputados

Un total de 698.636 electores están habilitados para votar en las elecciones primarias de este domingo en Corrientes, una provincia gobernada por el radicalismo no alineado a la Casa Rosada y que tendrá como favoritos a precandidatos de la UCR y el kirchnerismo.

Corrientes, gobernada por el radical Ricardo Colombi, representa el 2,4 por ciento del padrón electoral nacional y un total de 2.082 urnas serán distribuidas en 229 escuelas de toda la provincia, mientras que la competencia consistirá en elegir candidatos que competirán el 23 de octubre por cuatro bancas de diputados nacionales, además de la disputa por la Presidencia de la Nación.

Esta contienda será clave para medir el poderío electoral que tendrán las alianzas y partidos políticos que competirán en las elecciones legislativas provinciales del 18 de septiembre próximo, la que también será la última votación previa a la de gobernador que se realizará recién en 2013.

El oficialismo provincial estará representado el domingo por la única lista de Unión para el Desarrollo Social (Udeso) que postula a Ricardo Alfonsín como precandidato a presidente y a Agustín Portela para diputado nacional.

En tanto el kirchnerista Fabián Ríos encabezará la lista del Frente para la Victoria, en una disputa interna con Alejandro Karlen; ambos con la boleta de Cristina Kirchner.

Por el duhaldismo, en tanto, competirán tres listas con Pocho Romero Feris, Yamandú Barrios y Gustavo Canteros que encabezan cada una de ellas en la interna por la candidatura a la Cámara baja nacional.

También tienen sus candidatos a diputados nacionales las listas de los precandidatos a presidentes Hermes Binner y Elisa Carrió, mientras que Alcira Argumedo y Jorge Altamira no tienen postulantes a estos cargos en Corrientes.

Fuente: noticias.terra.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s