Terremoto en Japón asustó a Independiente

El plantel del equipo argentino, que se encuentra en Shizuoka a la espera del duelo del miércoles por la Copa Suruga Bank ante Jubilo Iwata, vivió en carne propia un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter.

El territorio japonés sufre constantemente esta clase de temblores por ubicarse en el denominado “Anillo de Fuego del Pacífico”. Los testigos contaron que la gente local se tomó el hecho con tranquilidad y transmitió seguridad al equipo rojo, que igualmente sintió vibrar el piso de las instalaciones durante unos minutos.

Aunque no sucedió nada grave, el plantel de Independiente fue partícipe de un hecho que provocó terror para aquellos que no están acostumbrados a esta clase de acontecimientos. El temblor, con epicentro en la costa de Shizuoka, pero que se sintió hasta Tokio, se produjo alrededor de la medianoche cuando los futbolistas estaban en sus habitaciones.

“La pasamos muy mal. Salimos todos del hotel porque parecía que el edificio se caía a pedazos. Va a ser una noche brava para dormir. Fue un movimiento tan fuerte que el edificio parecía un papel”, reconoció Julio Comparada, presidente de Independiente, en diálogo con ESPN Radio.

Asimismo, agregó: “Evidentemente, acá están acostumbrados a este tipo de movimientos, pero nosotros quedamos shockeados, quedamos mal. El hotel tiene diez pisos y yo estoy en el octavo. Era un temblor espantoso, la gente del hotel nos pedía tranquilidad. La verdad, debe ser feo acostumbrarse a esto como si fuese algo normal”.

El representante argentino llegó hace dos días a Japón tras una gira por México y Estados Unidos, donde el equipo jugó tres amistosos, de los cuales perdió dos (ante Monterrey y Portland Timbers) y le ganó a Ventura Fusion.

En lo que respecta a lo futbolístico, el entrenador Antonio Mohamed paró al supuesto equipo titular en la última práctica previa al partido con: Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Roberto Battión, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra.

La final se jugará en el Ecopa Stadium de Shizuoka desde las 7 de la mañana del miércoles (hora argentina). Las 50 mil entradas están agotadas y el club de Avellaneda, denominado el “Rey de Copas”, buscará su 17° título a nivel internacional para seguir llenando sus vitrinas.

 

Fuente:infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s