Actividades en la casa de la Virgen de Itatí

Basílica De Itatí (Itatí, Corrientes, Argentina)

Itatí se prepara para recibir a miles de fieles que desde hoy estarán llegando desde distintos rincones de la provincia y la región. Ayer comenzó a rezarse el triduo de preparación para la celebración del 111º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. La preparación y los festejos centrales, están orientados hacia el Año de la Vida.
En ese marco, esta noche, tras la misa que oficiará, a las 19, el Vicario General de la Arquidiócesis, padre José Billordo, las madres harán un homenaje a la Virgen, agradeciendo por la vida de sus hijos, como gesto, le ofrecerán una flor por cada de ellos.
En tanto, mañana, se dará la bienvenida a la peregrinación a pie de Itá Ibaté y Berón de Astrada a la que se sumarán peregrinos de distintos parajes de la zona rural de influencia. También llegará la peregrinación ciclística de Monte Caseros, junto a ciclistas de Entre Ríos y Santa Fe.
Por la noche se realizará el Festival de la Fe del Peregrino, con la actuación de artistas provinciales y nacionales para rendir homenaje a María de Itatí. Y a la medianoche se vivirá el primero de los momentos más emotivos de este aniversario, el saludo a la Virgen, en el atrio de la basílica, con la presencia de miles de peregrinos.
El sábado, fiesta del 111º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, habrá misas desde las 0,45, cada hora y media. A partir de las 10,30 se iniciará la procesión náutica y que culminará con el encuentro en el río Paraná, de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Caacupé del Paraguay.
La misa central se oficiará a las 13 y estará presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
Por primera vez, a las 15,30, se celebrará una misa en guaraní, que será presidida por el obispo auxiliar de la diócesis de Encarnación (Paraguay), monseñor Claudio Silvero.
Como cierre de los festejos, a las 19 será oficiará la última Misa del día, que será presidida por el Superior de la Obra Don Orione, padre Omar Cadenini, tras lo cual se realizará la procesión de antorchas y clausura de los festejos en honor a la Santísima Virgen de Itatí, Patrona del Litoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s