Se espera una nueva ola de frío polar y anticipan que podría nevar en la Costa

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que una masa de aire polar proveniente de la Patagonia ingresará a la zona central del país, incluida Buenos Aires. Este evento, adelantan, podría provocar nevadas en la costa y las sierras bonaerenses

Se espera una nueva ola de frío polar y anticipan que podría nevar en la Costa

 

Según reportó el SMN, podrían esperarse nevadas para la Costa Atlántica y las sierras bonaerenses.

Se trata de una situación inesperada para esa región, que respondería al ingreso de una masa de aire polar que desde ayer se aloja en la Patagonia y pronto hará su entrada a la zona central del país.

“Sí, hay situaciones propicias para lluvia o nieve en lugares de la costa atlántica bonaerense o en Sierra de la Ventana y esa región. Se esperan chaparrones de nieve o aguanieve”, confirmó Luis Rosso, gerente de servicios a la comunidad del SMN a Clarín.

Asimismo, el SMN prevé que esta noche el viento “rotará y soplará desde el sur y mañana amanecerá con temperaturas entre -2 y -6 grados”.

El fenómeno se hará extensivo a todo el país, ya que las sensaciones térmicas en todas las provincias no sobrepasarán los 5 grados.

El frío extremo se cobró una víctima en Mendoza ayer, donde, según la agencia de noticias DYN, un hombre de 34 años murió “en situación de calle”. Se encontraba en la Plaza Independencia, donde siempre dormía.

En tanto, en La Rioja 70 familias tuvieron que ser asistidas y se autorizó a las escuelas a flexibilizar sus horarios de entrada a la mañana y de salida por la noche.

Fuente:infobae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s