Clausuraron el estadio Monumental por los incidentes tras el descenso

Enardecidos, los simpatizantes “Millonarios” ni siquiera dejaron terminar los 90 minutos reglamentarios. Desataron su bronca hacía los jugadores. Inundaron de lágrimas las tribunas del Estadio Monumental. Y luego, comenzaron a vivirse momentos de furia: arrancaron las butacas de las plateas, prendieron fuego la confitería y, en las afueras, las calles se transformaron en un verdadero campo de batalla entre hinchas y policías.

Piedras, palazos, enfrentamientos y objetos contundentes. Todo se resume en una palabra: bronca. El desconcierto por el descenso se apoderó de los hinchas que explotaron y rompieron todo lo que encontraban a su alrededor. Los otros, los más sensatos, se quedaron lamentando su suerte dentro del Monumental, con el llanto como la única vía para liberar su desolación.

A medida que la gente iba saliendo, chocaba con los grupos de la división de infantería de la Policía, que trataron de parar el avance de los violentos. Rompieron todo a su paso, destrozaron paredes en la búsqueda de más proyectiles y dejaron como saldo 72 heridos entre simpatizantes y agentes policiales, dos de gravedad.

Tras esos hechos, Gustavo Galante, fiscal en lo Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó la clausura del estadio Monumental por 30 días. Si esa medida se oficializa por la justicia, la final del 24 de julio debería disputarse en otro escenario.Galante apuntó a los periodistas que solamente «el Instituto educativo (del club) está habilitado provisoriamente a funcionar», decisión que le informó al vicepresidente de River, Diego Turnes.

El fiscal penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires actuó en las instalaciones del Monumental luego de los incidentes y destrozos provocados por los hinchas de River Plate, a raíz del descenso al Nacional sufrido esta tarde por su equipo. En una primera observación, Galante comprobó múltiples destrozos en el hall interno del Monumental.

Entre «martes y miércoles» se evaluaría si se procede o no a la clausura del Monumental, que está programado para albergar la final de la Copa América 2011, el 24 de julio.

Deja un comentario