Maltrato Animal: ¡BASTA!

Luego de conseguir que en Barcelona se prohíban las corridas de toros, la ONG Libera tiene un nuevo objetivo, esta vez en la Argentina: conseguir que se termine la tracción a sangre en todo el país donde miles de caballos son utilizados para trabajos forzados tirando carros.

Miles de caballos están padeciendo el maltrato en este mismo momento por la Tracción a Sangre. No basta con que te alegres por la existencia de esta iniciativa y dejes que sean otras y otros quienes actúen para ayudarlos.

Para que una sociedad evolucione es necesario cada uno de sus miembros sea parte del cambio. Necesitamos que te unas. Tu compromiso es imprescindible para mejorar la situación de los caballos en Argentina.

Participá de este proceso de cambio. En tus manos está que esta práctica de discriminación y sufrimiento de personas y animales empiece a desaparecer en nuestro país.

¿POR QUÉ BASTA DE TAS?

La Argentina arrastra una deuda histórica con los caballos de los cartoneros y las personas que se dedican a esta actividad. Sin embargo, nunca antes como ahora estamos ante la posibilidad real de reconvertir esta actividad, tal como la sociedad lo demanda.

Los animales involucrados en la tracción a sangre soportan
largas jornadas con cargas que sobrepasan al doble de su peso corporal, sin descanso, escasa alimentación y falta de cuidados veterinarios en la mayoría de los casos. Muchos de ellos padecen también torturas físicas, mutilaciones, trabajo durante la preñez, etc., todos hechos que implican un gran sufrimiento para estos animales y generan un gran rechazo social.

Por otra parte, las personas involucradas en la tracción a sangre lo hacen por una paga ínfima, sin tener cubiertas las prestaciones sanitarias y sin tener que cumplir normas de seguridad, lo que ha generado un fenómeno creciente de discriminación social.
Ellos también se hicieron presentes en el lanzamiento de esta iniciativa. Si te querés sumar, en el sitio web y en Facebook podés dar tu apoyo con solo un par de clicks.

En esta web vas a encontrar muchas cosas que podés hacer:
www.bastadeTAS.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s