Se reanudan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza tras la nube de cenizas

Los aeropuertos están operables desde las 18; el tráfico aéreo se normalizaría después del fin de semana; continúan las restricciones hacia el surMiles de pasajeros permanecen varados.
 Desde las 18, volvieron a operar el Aeroparque Metropolitano y Ezeiza. Sin embargo, la normalización completa de los vuelos recién llegaría luego del fin de semana.

Según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), las operaciones aéreas hacia el centro y norte del país se irán regularizando si se mantienen las condiciones meteorológicas actuales, mientras persistirán las restricciones para volar hacia el sur.

El comité de crisis reportó tras una reunión en la sede del organismo que la nube de cenizas emitida por el volcán chileno Puyehue “ha disminuido su tenor y reducido su impacto por efecto de la rotación de los vientos hacia el sector suroeste y como consecuencia de las precipitaciones en el área de influencia del volcán”.

La ANAC precisó que el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery “se encuentran abiertos” y en condiciones de “reiniciar operaciones paulatinamente”.

Asimismo, recordó que continúan cerrados los aeropuertos de Neuquén, Bariloche y Chapelco, mientras las operaciones aéreas a la Patagonia seguirán con restricciones.

También recomendó a los pasajeros que tengan previsto volar que se comuniquen con la línea aérea contratada para verificar cambios de vuelos, cancelaciones y reprogramaciones.

Varados. La situación desencadenada por la nube de cenizas que azota gran parte de la Argentina se agravó esta mañana con la cancelación de todos los vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, donde miles de pasajeros permanecían varados.

Las demoras y las cancelaciones, que habían sido anticipadas por algunas aerolíneas, se produjeron a raíz de la nube de cenizas que atraviesa el cielo en gran parte de nuestro país tras la erupción del volcán Puyehue en Chile.

Las principales empresas aéreas manifestaron este mediodía su optimismo por poder restablecer sus servicios esta tarde, debido a que se estimaba que la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue podría abandonar el espacio aéreo argentino.

“Estimamos que en el día de hoy pueden reiniciarse la actividad, siempre y cuando las condiciones mejoren”, indicó a la agencia DyN un vocero de Aerolíneas Argentinas y Austral.

 

Fuente:lanacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s