El misterio del Triángulo de las Bermudas, develado ‎

Gigantescos monstruos marinos, actividades paranormales, objetos voladores no identificados, puertas a otra dimensión del universo, etc.. Hasta hoy éstas habían sido algunas de las supuestas causas de las inexplicables desapariciones de buques y aeronaves en un área comprendida entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida, en los Estados Unidos.

Según los especialistas, en la zona no hay extraterrestres ni anomalías, sino una gran cantidad de hidratos de metano que salen a la superficie y provocan inestabilidad en los sistemas de funcionamiento de los equipos de transporte.

De acuerdo con los expertos consultados por CNN, esos bancos de gas se hallan en sitios volcánicos, donde se generan enormes burbujas que crecen en forma geométrica mientras ganan altura. Por este motivo, cualquier nave capturada en este globo gaseoso pierde inmediatamente todas las condiciones de flotabilidad y se hunde.

El interés y las suposiciones sobre la misteriosa zona comenzaron luego de que un grupo de aviones militares con 14 hombres a bordo desapareciera, inexplicablemente, en diciembre de 1945.

Antes de perder contacto con tierra, uno de los pilotos llegó a decir por radio: “Estamos entrando en aguas blancas, nada parece bien”. Y a partir de allí, comenzó la leyenda.

Horas después, otras 13 personas que realizaban la búsqueda aérea de sus compañeros también se desvanecieron sin explicación. En tanto que otros dos vuelos comerciales británicos perdieron todo contacto con tierra en la década del 40.

Sin embargo, durante los últimos años los investigadores argumentaron que el número de barcos y aviones perdidos en la zona era irrelevante a nivel estadístico, si se lo compara con cualquier otra parte del océano.

De hecho, el área es hoy una de las vías más transitadas del mundo, y en la mayoría de los casos, los buques pasan por allí sin meter su popa en otra dimensión. Varios libros y películas alimentaron el mito, a tal punto que, según los especialistas, el Triángulo es, en la actualidad, más que todo, un suceso comercial.

Anuncios

12 comentarios el “El misterio del Triángulo de las Bermudas, develado ‎

  1. Hola me encanta saver que no es ul lugar peligroso gracias y sigan publicando estos temas tan interesantes

  2. no entiendo porque,si las burbujas atrapan los barcos ,seran tan altas o es como magnetismo ¿por qué caen los aviones?

  3. en el triangula de las bermudas hay es un campo magnetico y los aviones caen por lo mismo yo soy una piloto de la FNPC formacion nacional de pilotos la cia y he pasado por hay unas 29 veces o sino mas.

  4. Erica Astorga, si las burbujas son lo suficientemente grandes, al explotar se siguen expandiendo hasta alcanzar las aeronaves, lo que hace qe estas pierdan el control total

  5. y entons por q no se encuentras rastros de todo los accidentes tanto maritimos como aereos??? no entiendo

  6. son fanatica de las peliculas d ciencia ficcion y leyendas las dos tienen algo d verdad y fantacia, considero q si nadie a estado en el centro de lo q es el Triangulo en realidad nadie sabe lo q realmente existe, porque esas tormentas interminables en ese punto exacto de esa area, porque leyendas, porque no hay rastro d los buques o aeronaves que han desaparecido, leyenda o verdad es facinante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s