Llegó la ‘Hora del Planeta’

La campaña La Hora del Planeta, puesta en marcha en 2007 por la organización WWF con el objetivo de ayudar a la lucha contra el cambio climático, plantea apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas, y va a ser secundada mañana por 4.000 ciudades de 130 países de todo el mundo.

En Colombia, el 26 de marzo, entre 8:30pm y 9:30pm, las personas que quieran sentar un precedente frente al cambio climático, podrán apagar las luces de sus casas, empresas e instituciones.

“Esos 60 minutos sin luces serán un acto simbólico y a la vez un recordatorio de que, cada día, cada hora, en nuestras vidas cotidianas, podemos apagar las luces que no necesitamos, desconectar los aparatos cuando no estamos usándolos, ahorrar agua y pensar en la protección del planeta”, ha manifestado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Según la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), organización promotora del evento, “al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano”.

En España, específicamente en Sevilla, Madrid y Barcelona, se va a celebrar la II carrera por el Planeta, y el muñeco ‘Pocoyó’, la mascota oficial del evento, se tomará fotos y jugará con los niños en estas dos últimas ciudades.

A la campaña se ha unido este año el equipo de fútbol Real Madrid que apagará el estadio Santiago Bernabéu, además de empresas, organismos públicos, partidos políticos, universidades, grandes centros comerciales, cadenas hoteleras o restaurantes.

Además, un centenar de jóvenes actores españoles han aportado a la página web de la organización WWF un mensaje en el que invitan a todos a sumarse mañana a la inicitiva “La Hora del Planeta”, que consiste en apagar la luz durante una hora para unir fuerzas en la lucha contra el cambio climático.

 

Fuente:caracol.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s