EL 17 TORNEO APERTURA DE LA PESCA DEL DORADO SERÁ DEL 22 AL 24 DE ABRIL

AFICHE OFICIAL  AL FINALIZAR LA NOTA.

Con motivo de la realización del XVII° Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución, se llevará a cabo una conferencia de prensa el día martes 29 de marzo a las 11 horas en el salón Verde de Casa de Gobierno. En la oportunidad estarán presentes la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de la provincia; Oscar García, intendente de Paso de la Patria; Armando Bordón, viceintendente municipal; Nora Cáceres, directora de Turismo municipal; Miguel Alcaraz, presidente de la Federación Correntina de Pesca (Fe.Co.Pe) y Rocío Melanie Britez, Reina Nacional del Dorado 2010.

La villa turística de Paso de la Patria ya tiene fecha para el desarrollo de su 17º Torneo Apertura de la Pesca del Dorado. Tendrá lugar del 22 al 24 de abril, en coincidencia con la Semana Santa. La actividad se presenta como una de las alternativas para pasar en familia el fin de semana largo, además de participar de una competencia de pesca en pleno contacto con la naturaleza.
Desde el Municipio informaron que la edición del concurso se prepara con importantes premios y espectáculos para el esparcimiento de los visitantes durante los tres días.
Desde la Dirección de Turismo informaron que ya se encuentra abierta la inscripción para las embarcaciones que deseen participar del torneo. El precio hasta el 10 de abril es de 400 pesos y a partir de esa fecha de 500 pesos. Dieron a conocer también que la cuenta bancaria para realizar los depósitos es la Nº 131044/4, CBU Nº 09400993 01009945622567 en el Banco de la Provincia de Corrientes.
En los próximos días se realizará el lanzamiento oficial de la oferta. No obstante, el torneo ya se presenta como una actividad para agendar sobre todo para los amantes de la pesca, quienes todos los años participan de la propuesta sirve trampolín para la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que se lleva acabo en agosto.
Como es habitual, en el Torneo Apertura se implementará el sistema de pesca y devolución total, en el marco de la campaña de protección de las especies ícticas, en especial la del dorado, que se encuentra vedada por ley para esta zona. Por ello, el torneo representa una clara actitud conservacionista que también es imitada por diversas competencias en la provincia.
Según el cronograma, el viernes será la recepción de los invitados y la prensa, las acreditaciones y la inscripción de pescadores; y el sábado la largada de las embarcaciones por la mañana, para cerrar con el tradicional festival por la tarde en el anfiteatro Pinínm Palma y la cena de pescadores.
También se realiza la Expo-Apertura 2011, con todos los espectáculos y festivales habituales. Para mayores informes podrán llamar al (03783) 49-4300/49-4400. Email: turismo@pasodelapatria.gob.ar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s