Los precios del Paso: Otra atracción para veranear en esta ciudad

A los atractivos naturales, Paso de la Patria suma uno más, los precios que comparados con otras ciudades turísticas son tentadores y al mismo tiempo accesibles para todos.

La importante oferta de 8000 plazas permite tarifas para todos los bolsillos, desde los más gasoleros hasta el nivel ejecutivo, dos extremos dispuestos a pasar buenos momentos en la costa del Paraná.

Por ejemplo, una casa para cuatro personas cuesta unos $ 280 o $ 300, dependiendo de la ubicación y los servicios. En tanto, si se quiere alquilar cerca del río el precio llega a los 304 o 350 pesos.

En tanto para los turistas con más recursos un departamento para cuatro personas con pileta (compartida) cuesta unos 550 pesos. Por otro lado, una vivienda para 8 personas con parrilla cuesta 800 pesos.

Casi todas están equipadas con electrodomésticos y además cuentan con el sello de calidad que ofrece la municipalidad de Paso de la Patria, la garantía para el turista.

Pocos lugares

La mayoría de las inmobiliarias informaron que tienen pocos lugares disponibles para febrero, casi todo está reservado y lo que queda disponible se van liquidando rápidamente.

“Por suerte ha sido una temporada muy buena. Estamos cosechando los frutos de las inversiones que venimos haciendo hace unos años. Hoy alquilar en Paso es seguridad”, mencionó uno de los operadores inmobiliaria.

Inmobiliarias consultadas reconocieron que hubo problemas hace un par de años sobre todo con los particulares que alquilan. “Fue mala publicidad, pero con el tiempo demostramos que estamos a la altura de cualquier plaza”, destacó el responsable de la firma.

Otros costos

En tanto, los costos de la gastronomía no difieren mucho de lo que podría gastar un chaqueño en el centro de la ciudad. En algunos casos se puede conseguir una buena cena a un precio interesante. También hay supermercados o mercados chicos que venden a precio de góndola la comida que se consume durante todo el año.

Para los exigentes se puede comer un exquisito pescado, una cena que dependiendo de dónde se la quiera comer puede costar a precio internacional o para la clase media.

Costos en otras playas correntinas

Si el turista busca vacacionar en una playa del Paraná diferente, en Empedrado se puede conseguir alojamiento en hotel Empedrado (ex Turismo), donde la habitación doble con desayuno cuesta 220 pesos.

En tanto, una casa o cabaña desde $150 por día. También hay pisos de $120 por persona, en otros casos dependiendo del nivel puede salir más si tiene pileta. Para los amantes de la pesca, una excursión de 8 horas que incluye carnada, combustible y uso de cañas: 800 pesos por base triple.

Faltan baños

Numerosos turistas y pobladores locales que asisten a las playas privadas, públicas o semipúblicas trasladaron a este matutino como inquietud y punto por mejorar, en cuanto a la calidad de servicios, la carencia de sanitarios en la zona balnearia.

Los más respetuosos aguardan regresar a sus lugares de alojamiento u hospedaje para poder hacer sus necesidades, pero lamentablemente otros, sin importarles nada, lo hacen en cualquier lugar que hallen disponible. Esto es un llamado de atención para que las autoridades tomen cartas en el asunto y corrijan la falencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s