Aluvión de chaqueños obligó a reforzar servicio de combis al Paso

LOS NUMEROS
700
Es la cantidad aproximada de personas que se movilizan en minibuses los fines de semana a Paso de la Patria.

Las playas de Paso de la Patria y su vida nocturna se convirtieron en el destino preferido de los correntinos y chaqueños, por lo que el servicio de minibuses que traslada a los pasajeros hasta el lugar debió trabajar con refuerzos los últimos fines de semana. Si bien ayer el movimiento se vio disminuido por las fuertes lluvias de la siesta, decenas de pasajeros se trasladaron a la villa turística desde la mañana. En días de alta demanda las empresas llegan a realizar hasta 25 viajes cada una con los 15 asientos ocupados.
Según informaron desde las agencias de viaje que tienen como destino Paso de la Patria, desde Navidad están trabajando con el servicio muy exigido.
El pasado 1 de enero fue uno de los días pico y con número similar se trabajó también en el último fin de semana aunque ayer hubo una baja por los chaparrones. “El sábado no importó la lluvia, se trasladaron cientos de personas a la ciudad a toda hora”, comentaron desde una de las empresas.
Dada la alta demanda algunas de ellas debieron sumar hasta cuatro combis de refuerzo y algunos días alcanzaron a largar un viaje cada 15 minutos. “En promedio estamos trabajando los fines de semana con horario extendido de 7,30 a 22, sale una combi cada media hora repleta sobretodo en los horarios de mañana y siesta. También a la noche ya que muchos van a los boliches de allá”, explicaron y aseguraron que de lunes a viernes el movimiento es similar pero no se recarga el servicio.
Según confirmaron y con esa frecuencia serían unos 25 los viajes que se realizan a diario cada una de las empresas, y los sábados y domingos incluso más.
Lo que llamó la atención de los agentes de viaje fue la cantidad de bañistas que llegan desde la provincia vecina cargados de mochilas, conservadoras y elementos de playa para pasar el día o el fin de semana en la villa turística. “Cada vez son más los que llegan de Resistencia y Barranqueras. Vienen muchos jóvenes pero también familias completas que parten desde temprano y vuelven antes para evitar el amontonamiento, teniendo en cuenta que ellos tienen que tomar dos colectivos o a veces tres para llegar a destino”, comentaron.

 

Fuente:el-litoral.com.ar

Anuncios

2 comentarios el “Aluvión de chaqueños obligó a reforzar servicio de combis al Paso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s