Rige el tránsito restringido sobre las rutas cercanas a la Cruz Gil

En el marco de la celebración en honor al Gaucho Antonio Gil, los efectivos de seguridad abocados al operativo en las inmediaciones de la Cruz Gil comienzan hoy con el ordenamiento de tránsito sobre las Rutas 123 y119. En algunos tramos habrá desvíos.

Como todos los años, se coordinó un amplio operativo de seguridad en la zona donde se encuentra la Cruz Gil, a la vera de la ruta 123 a pocos kilómetros de Mercedes. Las diferentes fuerzas del orden iniciaron ayer a la tarde los trabajos y hoy se harán desvíos en determinados tramos del camino.

En el Salón Dorado de la Jefatura de Policía de Corrientes se realizó ayer una conferencia de prensa en la que los encargados de los operativos brindaron detalles del trabajo que realizarán hasta el domingo 9 de enero, cuando culminen los festejos en honor al santo pagano, Antonio Gil.

En la oportunidad, el subjefe de la Policía provincial, Ramón Romero, comentó que el vallado en el predio se colocará recién mañana, pero ya rige un fuerte control de tránsito y además aseguró que harán cumplir todas las leyes, específicamente las que tienen que ver con la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y después de las 23.

Así las cosas, desde esta tarde a partir de las 18 se implementará el plan de seguridad diagramado para la zona del santuario levantado en honor al Gauchito Gil y que contará con la afectación de aproximadamente 90 funcionarios de la Policía, dependientes de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatia y de la ciudad de Corrientes.

Cabalgata

Como hace 23 años la denominada “Cabalgata de la Fe” comenzó a recorrer los casi 150 kilómetros para llegar al santuario de Gauchito Gil, que celebra su día el sábado 8 de enero. Unos 50 jinetes partieron el martes pasado en horas de la tarde. La despedida a los jinetes se llevó a cabo en el domicilio de la familia de “Acho” Perichón, en el barrio San Ramón, y hasta allí fue el director de Cultura, Carlos Ginocchi.

Aunque partieron desde Goya, la Cabalgata de la Fe sumó en Carolina a más jinetes, y así durante todo el recorrido de la peregrinación a caballo hasta el santuario del Gauchito Antonio Gil. Asimismo, cuentan con vehículos con asistencia, por si se presenta algún inconveniente.

La primera etapa comprendió hasta Yataí Ti Calle, en la casa de la madre del profesor Rubén Stalla, creador de la Cabalgata de la Fe, donde los peregrinos descansaron ayer a la tarde y luego emprendieron viaje hacia la localidad de Chavarría.

Posteriormente, para hoy los promeseros tienen previsto cruzar el Puente “Paso Lucero”, sobre el río Corriente, y llegar a las 6 a Yofre, donde descansarán durante toda la jornada. Mañana reanudarán la marcha para llegar en horas del mediodía hacia la Cruz Gil de Mercedes. Una vez allí permanecerán todo el día hasta la mañana del sábado 8, en que emprenderán el regreso hacia Goya.

Preparativos

Como todos los años en los días previos a la fiesta del Gaucho Gil y a la espera de miles de visitantes, la Municipalidad de Mercedes realiza un intenso trabajo de limpieza de banquinas y cortes de pasto en los tramos que van desde la Rotonda del Gaucho hasta la ruta 119, y en el ingreso a la ciudad y ruta 119 hasta la ruta 123.

Del mismo modo, se hace mantenimiento en Avenida Pellegrini e inmediaciones del Cementerio y la Ermita Santa Rita. Sin olvidar que se están reacondicionado las plazas y espacios verdes, emprolijando y cortado el césped.

Por otra parte, anoche se presentó en el Parque Mitre la comedia municipal “La Vida del Gaucho Gil”, y este fin de semana se desarrollará la “6ª Fiesta del Chamamé y la Cultura de Mercedes”, programada entre el 7 al 9 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s