Se presentó la temporada estival 2010/11 de Paso de la Patria

Bajo el slogan “disfruta de la playa con todos los servicios”, la subsecretaria de Turismo provincial, arquitecta Inés Presman dio la bienvenida y agradeció el acompañamiento en la presentación de la Temporada de Verano 2010/11 en la Villa Turística de Paso de la Patria.

Asimismo, la titular del área turística provincial felicitó al intendente, Oscar García, al viceintendente, Armando Bordón, a la directora de Turismo de ése municipio, Nora Cáceres y al pueblo en general por el trabajo que se viene realizando a fin de lograr el desarrollo local de la mano del desarrollo turístico.

Al mismo tiempo dio una reseña histórica de Paso de la Patria destacando su cultura y naturaleza para luego resaltar que este lugar ha decidido transformarse en un “destino turístico sustentable”. También informó que desde la Subsecretaria de Turismo, el equipo técnico se encuentra trabajando con las diferentes localidades abocadas al turismo, con el objetivo de realizar una presentación de temporada sol y playa, carnavales entre otros.

El intendente, Oscar García aseguró que “venimos trabajando fuertemente sobre distintos aspectos como la cantidad y calidad de la oferta, y en las inversiones para mejorar la calidad de los servicios y por supuesto de la oferta”. Es así que agradeció al sector privado por seguir apostando al Paso, lugar que actualmente cuenta con más de cuatrocientas casas con destino turístico para alquilar. Además explicó que este verano habrá la seguridad necesaria, que será brindada por más de 120 agentes, entre ellos personal de limpieza, personal de tránsito, salvavidas, prefectura, etcétera, como para asegurar unas buenas y tranquilas vacaciones o fin de semana en familia.

Otras alternativas que se presentarán a los visitantes tienen que ver con actividades recreativas y culturales sobre todo los fines de semana, como paseos en bicicletas, parapentes, cabalgatas, deportes playeros, etc.

Respecto a la hotelería y alquileres –resaltó García- que no se han modificado los costos relacionados a los del año pasado, los mismo oscilarán entre $110 y $200 por día y de acuerdo a la cantidad de personas que deseen alojarse.

Nuevas alternativas turísticas en Paso de la Patria

Nora Cáceres, directora de Turismo de Paso de la Patria dio a conocer en esta conferencia de prensa que el Municipio de esta localidad junto con la Subsecretaría de Turismo de la provincia y la Dirección de Flora y Fauna está trabajando en las nuevas opciones que serán incorporadas entre los servicios ofrecidos.

El objetivo es explotar el arroyo San Juan, mediante paseos en lancha con avistaje de especies autóctonas de la flora y la fauna correntina. “Hay que ampliar el espectro para lograr que Paso de la Patria tenga visitantes todo el año”. La idea es que las familias completas vengan al Paso y tengan otras opciones para permanecer más tiempo en el lugar”, agregó Nora Cáceres.

Al mismo tiempo la funcionaria municipal resaltó la presencia de Vicente Martínez, empresario dedicado a las cabalgatas guiadas, y de la Empresa Mega Eventos de la ciudad de Resistencia, quien tendrá a su cargo actividades recreativas y show en vivo en las playas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s