Por la cantidad de gente, se extiende el velatorio y se demora el traslado

Estaba previsto que la gente pudiera pasar a la capilla ardiente hasta las diez. Pero la despedida en la Rosada seguirá hasta el mediodía. El cortejo fúnebre recorrerá Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador y Salguero hasta el Aeroparque.La capilla ardiente abierta al público para despedir al ex presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada seguiría abierta hasta aproximadamente el mediodía. En un principio, estaba previsto que el acceso se interrumpiera a las 10, pero la enorme afluencia de personas llevaron a extender la ceremonia.

Desde el Aeroparque metropolitano confirmaron que, pese al alerta meteorológico lanzado para Buenos Aires, la operatoria es normal, por lo que, por lo menos en principio, no habría problemas para el traslado de los restos del ex presidente a Río Gallegos, donde será inhumado.

Los restos de Kirchner iniciarán este mediodía su partida hacia el sector militar del Aeroparque metropolitano. En Buenos Aires, el cortejo fúnebre recorrerá las arterias Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador, Salguero hasta el Aeroparque, según informó anoche el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. El avión viajará directamente hacia Río Gallegos, donde será sepultado en el cementerio local sin ceremonia pública.

Al costado de esas arterias porteñas, se convocó a que la gente pueda instalarse y darle así el último adiós al ex presidente.

La salida será desde el Salón de Patriotas Latinoamericanos, donde fue despedido por una multitud, y luego se trasladará el féretro a la bóveda familiar de los Kirchner en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

En esa ciudad, también lo espera una caravana y la población fue convocada a las calles por el gobierno provincial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s