Aumentan a 284 las muertes por cólera en Haití

La cifra de muertes en Haití por contagio con cólera se elevó hoy a 284, pese a las labores que se realizan en este país caribeño para contener el brote.

Los estimados recientes indicaron que solo en las últimas 24 horas fallecieron 25 personas y se registraron 270 nuevos casos.

De acuerdo con el reporte médico, la cifra total de contagiados es actualmente de tres mil 612.

No obstante la situación, médicos locales y colaboradores internacionales prosiguen en los intentos de contener la expansión del cólera en territorio capitalino, donde más de un millón de haitianos viven en campamentos.

El temor es que la infección alcance los asentamientos donde radican las personas sin condiciones sanitarias adecuadas, desde enero último, cuando un terremoto asoló este empobrecido país.

Las cifras actuales desmoronan las esperanzas de quienes consideraban que el brote se empezó a controlar, luego de informes emitidos ayer sobre una disminución en fallecimientos y contagios, con respecto a días anteriores.

El primer caso de cólera se registró la semana pasada en Artibonite, al norte haitiano, luego de más de un siglo de erradicación de esa enfermedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s